Dr. Horrible videoblogger

13 Ene

Muchos conocerán al actor Neil Patrick Harris por su papel más reciente de Barney en Como Conocí a Vuestra Madre.

 Lo que muchos no sabrán es de otro magnifico papel que interpretó en plena huelga de guionistas de Hollywood: Dr. Horrible.

Dr. Horrible’s Sing-Along Blog es una webserie en forma de musical sobre un aspirante a héroe (Dr. Horrible), su archienemigo Capitán Hammer ( Nathan Fillion) y Penny (Felicia Day) la chica que ambos quieren.

Su creador Joss Whedon (director y guionista de Buffy Cazavampiros) lo escribió durante la huelga de los guionistas de Hollywood (en la que reivindicaban quedarse con parte de los porcentajes que generaban los DVD) antes de crear Dollhouse.  La serie que cuenta con tres partes de diez minutos cada una fue rodada en 7 días, con un equipo de 40 personas y con un presupuesto según el propio Wheldon por debajo de las seis cifras.

Dr. Horrible’s Sing-Along Blog fue un éxito inmediato y fue el mayor éxito del verano de 2008, solo que no la emitía ninguna cadena. Se estrenó por Youtube y la serie pudo verse totalmente gratuita durante una semana. Finalmente se editó en DVD. También ha ganado varios premios entre ellos el People’s Choice Award por “Favorite Online Sensation” y la revista Time nombró la serie en el puesto 15 de Top 50 inventos de 2008.

Esta webserie de la mano de Whedon y la participación de actores como Neil Patrick Harris, Simon Helberg, Felicia Day y Nathan Fillion no hace más que confirmar lo que venimos hablando durante todo este tiempo en el blog, y es que hay que empezar a prestar atención a las redes sociales en cuanto a materia de cine, series y televisión. Estamos observando cada día más, las diferentes posibilidades que ofrecen estos medios y en nuevo modelo de negocio que se crea a partir de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: