¿Hay algo real?

13 Ene

Continuando con las originales formas que tienen de promocionarse hoy en día el cine y las series en la red, recordamos “El proyecto de la Bruja de Blair”, algo que no era más que una película de baja producción, acabó convirtiéndose en una película de la que hablaba todo el mundo, y nada más que por rumores en la red de que el documental era real y no algo ficticio.

Cuando se cuelga un video en la red, a veces es difícil saber si es viral, si es real, o si es un fake… Esto es lo que pasó con la película “Monstruoso” (Cloverfield), una producción de J.J. Abrams, creador de la serie “Perdidos”. La historia de esta película comenzó con un tráiler que se mostraba en las pantallas de cine antes de la película Transformers. En éste un grupo de jóvenes que están en una fiesta, escuchan el rugido de algo grande, y tras asomarse por la azotea pueden ver una explosión y algo gigantesco que está destruyendo la ciudad.

Este tráiler tenía varias particularidades, por un lado no aparecía el nombre de la película (apenas su fecha de estreno en los Estados Unidos), por el otro la filmación simulaba ser una grabación amateur, llevada a cabo por un grupo de jóvenes. Así fue el inicio de la campaña viral para la película Cloverfield, a la que posteriormente le siguieron rumores sobre la naturaleza de la película, aparecieron otros videos que no se sabían si eran reales o fakes y cantidad de historias acerca del monstruo y la trama de esta. Y es que hoy en día todo vale, sobre todo si es en la red.

Más adelante, cuando se conoció el titulo de la película, no había información sobre el argumento, se sabía que había el ataque de un monstruo a la ciudad de Nueva York pero este sigue sin aparecer. La campaña promocional continuó con una serie de falsos noticieros, que daban cuenta sobre los ataques de la criatura. Y también con la circulación por Internet de varias supuestas imágenes del monstruo, que fueron desmentidas por los responsables de la película.

Otro rumor que se ha corrido en base a esta producción, y que ha estado circulando por la red, es la desaparición de un hombre Teddy Hanssen, la foto de este personaje aparece en la que era la pagina web oficial de la película y crea otro rumor acerca del mágico mundo de monstruoso:

“Teddy es el novio de Jamie Lascano, una chica que se comportaba como una loca en unos vídeos que colgó en youtube que ya se sabía que algo tenían que ver con Cloverfield. La teoría de todo esto es que Teddy fue raptado o asesinado por la empresa Tagruato mientras investigaba la estación chuai (si, la que se hundió). Si le das la vuelta a la foto en la web aparece en un tamaño insignificante un símbolo con un número al lado (supuestamente el 418). Ese mismo símbolo es el que apareció de repente hace unos días en la web de la extraña bebida, Slusho, relacionada con Cloverfield”

La bebida Slusho no es más que otra invención promocional para la pelicula Cloverfield, es una campaña viral llevada a cabo por J.J Abrams, que además a aparecido en otras producciones de éste.

Algunos videos virales acerca de Cloverfield:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: