La pericia de Burton

6 Ene

Tim Burton, director de la reciente adaptación de Alicia en el país de las maravillas y otros títulos tan conocidos como Pesadilla antes de navidad y Eduardo manos tijeras, es uno más de los que están usando las redes sociales para comunicarse con los usuarios y hacer algo diferente. En este caso ha creado una iniciativa que se basa en un experimento de creación colectiva a través de Twitter. El nombre del proyecto es Tim Burton’s Cadavre Exquis (Cadaver exquisito) y consiste en continuar una historia con tweets que añade la gente a través del hashtag #BurtonStory. Tim Burton inicio la historia poniendo el primer tweet.

Cada día se seleccionan las mejores aportaciones y se van pegando cada una para crear el cuento, que empieza con la frase:

“Stainboy, utilizando su evidente habilidad, fue invitado a investigar un misterioso pringue brillante en el suelo de la galería”.

El experimento empezó el 22 de noviembre de 2010 y ha terminado el 6 de diciembre. Se trata de una iniciativa para promocionar la exposición que el MoMA de Nueva York dedicó a Tim Burton, y que ahora se podrá ver en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Muchos pueden pensar que no es más que una salida facil debido a la falta de ideas, algo que ha provocando que  los usuarios tengan que escribirle una historia a un gran director, pero en realidad son iniciativas creativas que pueden desarrollarse unicamente gracias a las nuevas redes sociales, donde todo el mundo puede participar, opinar, y estar en contacto con todo las 24h del día. Son posibilidades infinitas al alcance de todos.

Y es que seguro que el sueño de muchos era participar alguna vez en algo que crease Burton.

Anuncios

Una respuesta to “La pericia de Burton”

  1. Alberto 6 enero, 2011 a 18:28 #

    Me parece una idea genial e innovadora de uno de los mejores directores de nuestro tiempo. Lo único que espero es que, por proyectos así, vuelva a la senda de hacer películas basadas en ideas propias y no tanta adaptación.
    P.D.: enhorabuena por el blog, chicas, es genial.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: