¡El movimiento 2.0 llega a las series de televisión!

24 Dic

¿Que cómo es posible? Pues resulta que el último grito en marketing televisivo es crear cuentas de Twitter de los propios personajes de las series y que éstos interactúen entre sí y con sus fans.

Gracias a Twitter, los fans de series como “Mad men”, “Cómo conocí a vuestra madre”, “La teoría del big bang”, etc, podemos tener contacto directo y comunicarnos con los personajes principales de estas series, como por ejemplo Don Draper (@DonDraperSCDP), Barney Stinson (@Broslife), Sheldon Cooper (@sheldoncooper)…

El objetivo de esta acción de marketing es el de aumentar la interactividad entre los personajes y los espectadores y, sobre todo, mantener enganchados a los miles de fans que quieren saber más acerca de la serie, los personajes y la vida de cada uno.


El punto fuerte de esta iniciativa es que los personajes siguen su rol fuera de la pantalla, es decir, “cobran vida” e interactúan entre ellos y con el público como si se tratara de un capítulo sin fin. De esta forma, ya es posible recibir consejos personificados de Barney Stinson, o explicaciones lógicas a cualquier problema que nos pueda surgir gracias a Sheldon Cooper.


Pero esto no es todo, porque en series como “Community” o “Como conocí a vuestra madre”, los personajes han mencionado alguna vez otras cuentas de Twitter o páginas web específicas, y los fans quedan más que satisfechos al comprobar por ellos mismos que dichas páginas existen de verdad y que, además, pueden participar en ellas.

Por ejemplo, en 2008 “Como conocí a vuestra madre” lanzó una web de subastas llamada lilyandmarshallselltheirstuff.com en la que Lily y Marshal (protagonistas de la serie), decidían subastar algunas de sus pertenencias online para recaudar dinero para los niños del hospital de Los Ángeles. Actualmente la web original está cerrada pero la iniciativa continúa y se puede acceder a ella en esta otra página http://www.charityfolks.com/cfauctions/auction_verticalngo.asp?slrid=76


Todo esto me plantea una serie de preguntas: ¿hasta qué punto llegará la interactividad fan-serie? ¿Llegará un momento en el que los espectadores sean tan influyentes en las redes que ellos sean quienes decidan el futuro de la serie?, es decir, ¿que los guionistas decidan qué hacer en cada momento según los comentarios de los fans en Twitter, Facebook, etc?

Anuncios

4 comentarios to “¡El movimiento 2.0 llega a las series de televisión!”

  1. LGomez 26 diciembre, 2010 a 2:20 #

    Me parece un artículo muy interesante. ¡Quién sabe! A lo mejor en el futuro podremos ver los capítulos de las series como esos libros de “Elige tu aventura”. ¡A ver cómo lo desarrollan!

    Saludos!

    • Natalia Ruiz 26 diciembre, 2010 a 21:09 #

      La verdad es que no lo había pensado pero OJALÁ, desde luego sería algo MUY INTERESANTE. Trabajaré en ello, quién sabe!

  2. Mar 26 diciembre, 2010 a 10:15 #

    Muy chulo el post. No sabía lo de la página web de subastas de How I meet your Mother.

    • Natalia Ruiz 26 diciembre, 2010 a 21:08 #

      Me alegro de que te guste! Ya ves, todos los días se aprende algo sobre nuestras series favoritas! xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: