Mark, “Me Gusta”

23 Nov

Hablemos de la red social más famosa del momento, Facebook, y es que es la que mas está dando de qué hablar, además de por muchos motivos por el del reciente estreno de la película dedicada a ella, “La Red Social” de David Fincher. Todos conocemos muy bien lo que es Facebook y formamos parte de esos 500 millones de usuarios con nuestra propia cuenta, pero con esta película hemos podido conocer más sobre cómo se creó y se desarrolló Facebook como empresa, además de conocer a  sus creadores más a fondo.

Basada en el libro “Multimillonarios por accidente” de Ben Mezrich, al poco tiempo pasó por los estudios de Hollywood para convertirse en “The Social Network”. La película narra cómo Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) un alumno de Harvard  genio de la programación, empieza a desarrollar una idea que, con la ayuda de sus compañeros se convierte en una red social global y una revolución en la comunicación. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales. Algo que se puede ver nada mas leer el eslogan de la pelicula, “No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos.”

Mark Zuckerberg, es el billonario más joven del mundo, con una fortuna valorada en más de 25.000 millones de dólares. Según la revista Vanity Fair,  el primero de la lista de las personas más influyentes del mundo de la tecnología, superando a grandes como Steve Jobs, o los fundadores de Google.

El creador de Facebook nunca ha contado su versión de la historia y ha dejado comentarios como:

“Parece que la única razón por la que quería hacer Facebook es porque quería conocer a chicas o porque quería entrar en alguna institución social”.

“No se dan cuenta de que hay gente que construye cosas porque les gusta construir cosas”.  “Todas las camisetas y todos los forros polares que salen en la película son camisetas y forros polares que tengo”.

Aunque la película ha cosechado un gran éxito no parece que la historia que nos muestran sea fiel a los hechos tal y como ocurrieron. Habrá que conformarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: